En este artículo que desarrollamos a continuación te vamos a hablar acerca de 5 tendencias de marketing digital que es muy probable continúen utilizándose en la plataforma online.
Primero es importante decir que actualmente la línea entre el marketing digital y el marketing tradicional se ha desdibujado a tal grado que hay una gran cantidad de empresas que están comenzando a aceptar el hecho de que para tener los mejores resultados de marketing, primero debe establecer una estrategia digital, la cual muy probablemente tiene que incluir el uso de las redes sociales.
5 tendencias de marketing digital para el 2020
1. Marketing Email más inteligente
Con usuarios cada vez más renuentes a proporcionar su dirección de correo electrónico, las empresas tienen que encontrar formas extremadamente inteligentes con respecto al contenido de correo electrónico que ofrecen y la forma en la que lo promueven. Utilizar libros electrónicos gratuitos de gran valor por ejemplo, funciona bastante bien para atraer a los visitantes y que se unan a una lista de correo.
2. Marketing más humanizado
Las redes sociales han hecho fácil establecer relaciones personales con un gran número de clientes y potenciales clientes de forma rápida y a bajo costo. Las empresas que entienden esto y comienzan a invertir en la creación de un tipo de marketing más humanizado o más autentico, son las que sin duda obtendrán los mejores resultados. Esto implica necesariamente anteponer las relaciones por encima de las ventas, así como la construcción de confianza en lugar de solo promover los productos.
3. Marketing de contenido con valor
Siempre ha sido un tema de conversación y de hecho se mantiene como tendencia de marketing digital. En otras palabras, una estrategia de contenido exitosa debe basarse en la producción de contenido de calidad, no únicamente en la compilación de todos los demás puntos de vista.
De hecho las empresas comenzaran a ver que un contenido de baja calidad puede ser realmente perjudicial tanto en términos de posicionamiento SEO, como en la construcción de confianza.
4. Plataforma móvil
Se habla mucho acerca de tener un sitio web amigable con la plataforma móvil, sin embargo para este año se espera un cambio en cuanto que cada pieza de contenido que sea creado, incluyendo las entradas del blog, los correos electrónicos y los mensajes en redes sociales, deberán estar orientados a los dispositivos móviles.
Es decir, la mayoría de los seguidores y suscriptores de un sitio acceden al contenido desde sus teléfonos o tablets, no obstante muchas empresas todavía crean ni distribuyen este contenido tomando en cuenta este tipo de usuarios.
5. Marketing de contenido integral
Anteriormente todos los esfuerzos de marketing de contenidos se enfocaban en una determinada área o sección individual. Con frecuencia el área del SEO se encargaba de la creación y la difusión de contenidos, mientras que otros departamentos quedaban aislados sin participación alguna.
La tendencia de marketing digital es un marketing de contenido integral, en el que todas las personas de todos los departamentos deben tener información de los tipos de contenido que se crean y de cómo este contenido es distribuido.