Con muchas empresas y competidores por todos lados, son muchas las marcas que han puesto en marcha el marketing online con la única finalidad de acercarse un poco más a los clientes.
Te vamos a desvelar en este post, las 5 herramientas más usadas de marketing digital.
Fijarse una meta.
Es una de las principales cosas que debes tener en cuenta si lo que quieres es ayudar a que tu pequeña empresa crezca más rápido. Cualquier opción de marketing digital que estés pensando en una meta que te estás marcando y en gran medida, ir cumpliendo pequeñas metas es lo que te lleva al gran éxito de tu empresa.
Un marketing que va llevando.
Cuando hablamos de un marketing que va llevando, es un tipo de marketing que va guiando al cliente por medio de los productos que tiene la empresa y traza un viaje para el cliente en el cual se siente cómodo. Algo que funciona mucho son las “llamadas a la acción” desde las redes sociales y también se pueden usar ofertas muy eficaces.
El cliente potencial y su conciencia.
Cualquier cliente que llega a tu página no cuenta como un cliente potencial, pero si es cierto que cualquier cliente que esté buscando algo como lo que ofrece tu página y llegue a ella, compre. Esta es la importancia de que las empresas enfoquen sus resultados hacia los clientes potenciales y no hacía clientes que jamás compraran sus productos. Una vez que tengas a los clientes, debes mostrarle lo mejor que tengas, los productos más llamativos y más bonitos. Por último, no olvides dejar toda la información para que puedan ponerse en contacto contigo o encontrar tu web sin problema. También debes dejar la dirección de la tienda física.
El interés que puede causar tu empresa.
Si cuentas con buenos productos pero nunca actualizas tu web o le das movimiento a tus productos, lo más probable es que nadie lo conozca, por lo que debes tener presente que la mejor forma de hacer que tus productos lleguen a más personas es dando toda la información en todos los puntos que puedas de tus productos.
El deseo por comprar.
Una vez que el cliente está “enganchado a tu producto”, lo siguiente es asegurarte de que pueden comprarlo lo más rápido posible. En el momento de la compra, sella la zona con un pequeño texto que indique al cliente en qué le va a beneficiar comprarlo.
Aprender a dirigir el tráfico.
Para poder dirigir tráfico a su web, es decir que muchas personas lo visiten, lo que debe hacer es:
Crear buen contenido de mucha calidad.
Optimizar el sitio web.
Usar las redes sociales para que tus productos lleguen a muchas más personas. Con esta última opción, conseguimos que más persona llegue a nuestra web de forma mucho más simple y rápida Además, puedes estar actualizados de todos los cambios de nuestra web en cuestión de minutos.
Cómo crear un plan de desarrollo personal
Invariablemente las personas que planean lo que quieren lograr, con el paso de los años lo consiguen de forma mucho más consistente en comparación con aquellos que no planean su futuro. Una gran reflexión que se hace sobre este tema es que si una persona no sabe hacia dónde quiere llegar, en realidad no importa el camino que tome; es decir, todo al final tiene que ver con crear un plan de desarrollo personal.
¿Por qué crear un plan de desarrollo personal?
Seguramente piensas que si tienes una capacidad intelectual elevada y los recursos suficientes no necesitas de ningún tipo de plan de desarrollo personal. La realidad es que existen tres grandes razones por las que te conviene crear un plan de desarrollo personal.
- Claridad. Saber con exactitud lo que están intentando lograr, las metas o tus objetivos que quieres alcanzar.
- Definir el ¿Por qué? Al tener un plan de desarrollo personal puedes conocer el por qué estás haciendo lo que haces, incluso en esos momentos de confusión.
- Tu brújula. Un plan de desarrollo personal también te sirve como una brújula que te mantiene en la dirección indicada hacia los objetivos coherentes que te has planteado.
¿Qué debe incluir un plan de desarrollo personal?
La respuesta es sencilla; un plan de desarrollo personal debe incluir lo que quieres, el por qué lo quieres y el cómo pretendes llegar hasta allí. En detalles más concretos lo podemos desglosar de la siguiente manera:
- Tu propósito de vida. La cosa que te impulsó a conseguir tus objetivos; aquello que le da sentido a tu vida.
- Tus sueños. Todos aquellos pensamientos y esperanzas que se miran lejos pero que te impulsan a llevar a cabo una acción.
- Objetivos. Tanto a corto, como mediano y largo plazo; objetivos que te permitan ver que estás haciendo un progreso mensurable en camino a tus objetivos.
- Tus creencias y valores. Es decir, lo que haces para estar ahí; lo que deseas que tus acciones muestren o que representen de ti.
- El éxito. Simplemente el cómo conseguir las metas y los sueños.
Herramientas para el desarrollo personal
Para crear un plan de desarrollo personal es conveniente que te apoyes en la representación gráfica de algunas de las metas más importantes en tu vida a intervalos regulares. Por ejemplo, puedes crear una tabla en la que establezcas tus metas más importantes como la Carrera, las Finanzas, la Salud, Social, Personal, a plazos que pueden ir desde uno a 10 años.
Junto con esto también considera la utilización de herramientas para el desarrollo personal como el caso de asistir a eventos o seminarios relacionados con los objetivos de tu carrera o educación. Investigar en libros y diferentes tipos de materiales educativos o incluso apoyarse en colaboradores o mentores. Igualmente hay muchos libros que incluyen ejercicios para conseguir crear un plan de desarrollo personal eficaz donde se puedes aprender sobre ti mismo, el propósito de tu vida, tus sueños, etc.
En cualquier caso, en tu plan de desarrollo personal siempre deben estar presentes las siguientes preguntas:
¿Qué estoy haciendo específicamente para conseguir lo que quiero?
¿Por qué estoy haciendo esto?
¿Quién puede ayudarme a conseguir mis objetivos?
¿Cómo puedo alcanzar mis metas?, (¿Qué acciones debo tomar?)