Instagram es una ventana muy propicia para vender servicios a través de Internet. No obstante, contar con un perfil público en la plataforma no basta para que se generen las ventas. De hecho, son necesarios ciertos pasos a seguir para que la página en Instagram comience a recibir clientes potenciales. He aquí una guía resumida de qué hacer y como vender servicios por Instagram de forma efectiva.
Paso 1: diseñar el perfil
Como profesional, enfócate en diseñar un perfil en Instagram que se ajuste a tus capacidades. Si cuentas con una página personal en la red social, considera cambiar el perfil a cuenta profesional.
En «Configuración» y luego en «Cuenta» desde la aplicación móvil, podrás encontrar al final de todas las opciones el ítem «Cambiar a cuenta profesional».
Una vez realizada esta acción, continúa diseñando el perfil para la venta de servicios. Apóyate en historias destacadas que aporten información al cliente, logos, fotografías y también que sean visibles los pasos a seguir para contratar tu servicio.
Paso 2: dirígete al público objetivo
Utiliza los Hashtags, que para eso existen. Al publicar cada post en Instagram podrás etiquetar #Hashtags que describan el servicio.
Es por medio de estas etiquetas que tu público objetivo podrá visualizar cada publicación por algoritmo. Y mientras más visualización recibas, más interacciones podrás acumular con usuarios interesados en tus posts de Instagram.
Paso 3: fijar estrategias de ventas
Para vender debes posicionarte como experto en tu área. En un principio, saca provecho de los posts para informar a tus lectores y posibles compradores. Escribir sobre los servicios y cómo puedes resolver un problema común entre tu público es una de las estrategias de ventas recomendadas.
Las fotografías y vídeos también te ayudarán a contar tu experiencia laboral y cómo puedes ayudar al usuario. La experiencia del cliente a través de testimonios cortos en vídeo también es una estrategia de ventas muy útil.
Paso 4: brindar soporte eficaz
Tras aplicar técnicas que mejorarán las ventas, los clientes potenciales podrían manifestar sus inquietudes por diversos canales. Tanto mensajes directos como preguntas en los comentarios de las publicaciones de Instagram servirán como medio de soporte.
No descuides ningún canal de soporte, brinda una respuesta eficaz para cada inquietud y comienza generar vínculos con los clientes de tu marca.
Paso 5: facilitar la compra
Por último, facilita los negocios. El cliente espera contratarte de manera sencilla. Aprovecha Instagram para cerrar la venta rápidamente.
Hoy en día los profesionales apuestan por suministrar soporte efectivo utilizando WhatsApp. Así, puedes enlazar el perfil de Instagram con tu número de teléfono para conectar con el cliente antes de la compra.
Incluye un link en la descripción del perfil que traslade al cliente directamente hacia tu servicio. Incluye, además, medios de pago, condiciones y toda la información que el usuario necesita para generar confianza en el profesional.