El uso de los teléfonos inteligentes no se limita únicamente a la funcionalidad que obtienen de las aplicaciones. Gracias a las nuevas tecnologías y el crecimiento en el Internet de las cosas, en la actualidad puedes por ejemplo, usar tu Smartphone para controlar tu casa o al menos muchos de los elementos en su interior.
1. Termostatos inteligentes
Hoy día ya se pueden conseguir en Internet termostatos inteligentes con los que puedes controlar la temperatura de tu hogar a través de tu Smartphone. Estos dispositivos cuentan con conectividad WiFi para establecer la conexión con el teléfono móvil, por lo cual se puede usar para incrementar la temperatura antes de llegar a casa y con ello ahorrar dinero.
2. Cámaras de seguridad con sensores de movimiento
Funcionan como un sistema de vigilancia de movimiento para el hogar, permitiendo al usuario mantenerse al tanto de lo que sucede en todo momento. No registran todo lo que sucede, simplemente esperan a que se detecte el movimiento para encenderse. El usuario puede ajustar la configuración de seguridad con su Smartphone y al combinarlo con otros sistemas de domótica, se puede controlar casi todo desde el dispositivo móvil.
3. Alimentar a las mascotas
Un alimentador para mascotas también es otra manera en la que puedes controlar un elemento de tu hogar utilizando tu Smartphone. Existen múltiples aplicaciones que se pueden descargar a tu teléfono permitiéndote una confirmación visual con una cámara y un dispensador de alimentos a distancia. De esta manera, en el momento que tu mascota lo desea, puedes alimentarla sin que estés presente en casa.
4. Timbres inteligentes
Un timbre inteligente incluye una cámara de video integrada que le permite al usuario saber con precisión quien está llamando a la puerta, incluso sin que se encuentre en casa. La señal es directamente transmitida al Smartphone, lo que hace que sea más seguro abrir la puerta.
5. Luces inteligentes
Las bombillas inteligentes de Philips conectadas en serie a tu Smartphone, pueden ser la forma perfecta de cambiar el estado de ánimo en tu hogar. Este tipo de bombillas Philips Hue, emiten una luz blanca sintonizable, así como un espectro completo de color. Incluso los usuarios pueden escoger una foto de su teléfono para recrear la experiencia de un hermoso paisaje o una puesta de sol dentro de su hogar.
Estas son solo algunas maneras en las que puedes controlar tu casa a través del teléfono móvil, facilitando al mismo tiempo muchas tareas o actividades diarias y aumentando tu productividad.